Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 10 de Abril de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | ÚLTIMA HORA CORONAVIRUS | ÚLTIMA HORA 4.576 casos nuevos y 605 muertos en 24 horas, la cifra más baja desde el 24-M

Destapada en Tudela una trama de empadronamientos irregulares

Ayuntamiento de Tudela y Policía Local han destapado una trama delictiva de empadronamientos irregulares y ficticios a cambio de cantidades económicas que van de los 150 a los 250 euros

Juan Cruz, jefe de la Polícia, Alejandro Toquero, alcalde y Anichu Agüera, concejala de Servicios Sociales

Juan Cruz, jefe de la Polícia, Alejandro Toquero, alcalde y Anichu Agüera, concejala de Servicios Sociales / Cadena SER

Desde el pasado mes de agosto se ha procedido a dar de baja de oficio del padrón de Tudela a 335 personas cuyo empadronamiento se había producido de manera irregular. Se han detectado una decena de pisos en los que había hasta 52 personas empadronadas.

Alejandro Toquero, alcalde de Tudela señala que se trata de “un supuesto fraude consistente en la alteración del censo de Tudela cometido con ánimo de lucro por el que se empadronaba a números ciudadanos extranjeros que en la mayoría ni viven en Tudela”.

Han asegurado que la trama había provocado un efecto llamada y Tudela se había convertido en un foco de atracción para esta práctica.

El objetivo de los empadronamientos es variado. Juan Cruz, Jefe de las Policía Local señala que el objetivo era “conseguir tarjetas de residencia o tarjetas sanitarias, beneficiarse de ayudas sociales o convertirse en perceptores de la renta garantizada que gestiona el propio Gobierno de Navarra”.

En alguno de los casos, se ha detectado que estas personas estaban obteniendo hasta 2.800 € mensuales con los empadronamientos irregulares.

La investigación sigue abierta y pasa ahora por detectar quienes están recibiendo ayudas que no les corresponden.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?