Actualidad

La asociación vecinal de Arana y el comité de Mercedes, multados por pegar carteles en la calle

El Ayuntamiento les ha impuesto una multa de 750 euros

La asociación de vecinos de Arana ha sido multada por colocar carteles de las fiestas del barrio

Vitoria

El Ayuntamiento de Vitoria ha multado a la asociación de vecinos de Arana y al comité de Mercedes por colocar carteles fuera de los lugares previstos para ello en la ciudad. Las dos sanciones son por el mismo importe, 750 euros, aunque en el caso de Mercedes el 'prontopago' ha reducido la cuantía de la multa.

A la asociación de vecinos de Arana le impusieron la multa por los carteles en los que anunciaba las fiestas del barrio. En concreto, por trece carteles que colocaron en el barrio de Arriaga para difundir las actividades festivas. En el caso de Mercedes, eran carteles de protesta sindical. En ambos casos, contactaron con el Ayuntamiento que ha mantenido sus sanciones.

Para Peio Salazar, de la asociación de vecinos de Arana, la cuantía de la multa es exagerada. "El Ayuntamiento mismo pone carteles en la calle: le hemos envíado fotos con carteles suyos puestos en los lugares donde nos están denunciando", ha explicado el representante vecinal. "La respuesta es que pongamos reclamaciones pero que verde las han segado, que nos vamos a comer la multa sí o sí".

Igor Guevara, presidente del comité de empresa de Mercedes, también ha criticado que en situaciones en las que no se trata de publicidad o no hay un beneficio económico se actúe desde el Ayuntamiento con tanta contundencia.

El Ayuntamiento ya multó en su día a una organización feminista por pegar carteles de la huelga del 8 de marzo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00