Hora 14 AlicanteHora 14 Alicante
Actualidad
Castillo Santa Bárbara

El Ayuntamiento habilitará una parada en el acceso al Benacantil para poder subir con minibuses a la fortaleza

La Concejalía de Cultura habilitará también antiguos accesos peatonales a la fortaleza cuando se impida, a principios de 2020, subir con vehículos privados

Macho del castillo de Santa Bárbara / Getty Images

Alicante

El Ayuntamiento tienepensadoprohibir el acceso de vehículos privados al Castillo de Santa Bárbara a principios del próximo año. Una medida que permitirá proteger uno de los monumentos más importantes de la provincia pero que obligará a la Concejalía de Cultura a potenciar otras formas de acceder a la fortaleza.

En este sentido, apunta el edil Antonio Manresa, se pretende habilitar una rotonda y una parada de autobús al principio de la carretera que sube al Benacantil, justo detrás del Perpetuo Socorro. La intención es utilizar minibuses lanzadera que partan desde ahí hasta La Ereta y el castillo.

Se estudia también crear una ruta de bus para recoger a turistas de la terminal de cruceros y de la estación de tren.

Además, se potenciarán los accesos peatonales, tanto los que ya existen en la zona de Santa Cruz como los que se quieren habilitar desde Virgen del Socorro.

Antonio Manresa: "Vamos a habilitar una parada de bus en el acceso al Benacantil y potenciar los itinerarios peatonales"

00:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1574270074_376635/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Omar Sancho

Omar Sancho

Cubro la información municipal de Alicante desde hace más de 15 años, con un "pequeño parón" para descubrir...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00