Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 03 de Junio de 2020

Otras localidades

Acuerdo extrajudicial para ahorrar al Ayuntamiento de Cartagena un millón y medio de euros de una deuda urbanística

El acuerdo se ha alcanzado con la propietaria de los terrenos que se utilizaron en 2008 para la construcción del acceso a Barrio Peral desde la plaza de Severo Ochoa

Acuerdo extrajudicial para ahorrar al Ayuntamiento de Cartagena un millón y medio de euros de una deuda urbanística

Ayuntamiento de Cartagena

"El Ayuntamiento de Cartagena se ahorrará alrededor de un millón y medio de intereses, gracias al acuerdo extrajudicial alcanzado con la propietaria de los terrenos que se utilizaron en 2008 para la construcción del acceso a Barrio Peral desde la plaza de Severo Ochoa", según fuentes municipales.

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Cartagena, presidida por la alcaldesa y responsable del área de Urbanismo, Ana Belén Castejón, ha aprobado los términos de este acuerdo con el que "se conseguirá además el desistimiento del pleito planteado en los tribunales por la promotora, que reclamaba el pago de los terrenos después de que las compensaciones urbanísticas que se le habían asignado hubieran quedado sin efecto tras la anulación del Plan General de 2012".

"Así de los cerca de 3,7 millones de euros que sumaban las reclamaciones en los tribunales en cuanto al valor de los terrenos y los intereses legales que había generado su impago desde 2008, el Ayuntamiento pagará finalmente unos 2,3 millones euros, en cinco plazos, hasta 2023". El primero será el próximo 15 de diciembre por importe de 42.289 euros y los restantes los meses de febrero de 2020, 2021, 2022 y 2023, a razón de 566.710,27 euros.

La Junta de Gobierno también ha aprobado, entre otros asuntos, una modificación presupuestaria para la realización de una campaña de promoción de la candidatura de Cartagena como Patrimonio Mundial de la UNESCO.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?