Radio Club DeportivoRadio Club Deportivo
Deportes
Fútbol / CD Tenerife

Concepción le pidió a los jugadores que tirasen más a portería

Perplejidad en el vestuario tras el discurso que el presidente les dio en el vestuario y con la metodología de Sesé Rivero

Miguel Concepción. / CDT

Tenerife

Los jugadores del Tenerife están todavía en estado de 'shock'. No se esperaban el cese de Aritz López Garai y mucho menos cuál ha sido el curso de los acontecimientos desde el pasado domingo. En la caseta han causado perplejidad y estupor las palabras que les brindó en privado el presidente, Miguel Concepción, así como la elección como técnico provisional de Sesé Rivero y la metodología que ha implementado el profesional portuense durante estos últimos días.

De Concepción, los jugadores escucharon determinados mensajes a los que algunos aún no dan crédito. Según ha podido saber la SER, les llegó a decir que tirasen más a portería y se pasaran más el balón. "Que si tenemos a un compañero mejor posicionado al lado, que le demos la pelota". El grupo se encontró con un presidente sobrepasado por la crisis deportiva que acusa el club y muy debilitado por los últimos resultados.

En la charla, el empresario palmero estuvo acompañado por uno de sus directivos, Conrado González Bacallado. A la misma hora, en el Heliodoro se encontraba también Francisco Mares, el único consejero que acudió a la rueda de prensa de despedida de López Garai. El jerarca palmero acudió al vestuario flanqueado por su lugarteniente favorito, Javier Armas Padilla, pero éste optó por quedarse fuera de la reunión. Durante las últimas horas, el jefe de prensa no ha hecho sino intercambiarse mensajes con algunos periodistas. En el club creen que está detrás de determinadas informaciones publicadas para debilitar la figura del director deportivo, Víctor Moreno, con quien la convivencia es cada día más incómoda.

En cuanto al vestuario, aún no se ha repuesto del carrusel de decisiones -a cada cual más sorprendente- en estas horas tensas y vertiginosas. Así que en el transcurso de su charla con los futbolistas, el máximo mandatario del club notó a los futbolistas muy afectados por el cese de López Garai. Fue entonces cuando Concepción detectó hasta qué punto el vestuario rechazaba la drástica medida que él mismo había adoptado la noche antes, pasando por alto el criterio y las consideraciones de su director deportivo, quien podría ser el siguiente en salir de la institución blanquiazul. También dijo a los jugadores que formaban una buena plantilla y, respecto al técnico saliente, que lo consideraba "un buen entrenador, pero los resultados mandan".

Sesé les sugiere ser amables

Pero la estupefacción del vestuario no ha hecho sino crecer durante estos últimos días. Tanto sorprendió la arenga de Concepción como la elección de Sesé, cuando en el club había perfiles que parecían mucho más idóneos para esta situación de interinidad.

La metodología implementada por el jefe de la cantera ha provocado asombro en el grupo, al que se ha encontrado cabizbajo y triste. En este sentido, el primer día les dijo que "ser amables también se entrena". Fue uno de los mensajes de Sesé que más sorprendieron al vestuario, que se ha encontrado con un profesional que aún está asimilando el encargo que le ha formulado Miguel Concepción: ponerse al frente de un equipo de Segunda División cuando hacía años que no entrenaba.

El plantel también ha echado en falta alguna explicación sobre la situación en la institución de Víctor Moreno, así como el auxilio y apoyo de éste último en un momento tan complicado. Pero lo que más ha sorprendido -dentro y fuera de la caseta- es que se optase por prescindir de López Garai sin tener un relevo atado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00