Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 10 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Suspendidas las actividades al aire libre por el temporal

Activada la alerta naranja

La Dirección xeral de emergencias de la Xunta activa la alerta naranja por temporal costero en la provincia de A Coruña a partir de las tres de la tarde. Los vientos puedne superar los cien kilómetros por hora. Desde primera hora está activada la alerta amarilla por lluvias que pueden acumular más de 40 litros por metro cuadrado en 12 horas. Hemos tenido olas de cuatro a cinco metros de altura que de cara a la tarde llegarán a los seis metros. La flota vuelve a estar amarrada a puerto. A lo largo del día el Concello va a cerrar parques y jardines y el Paseo Marítimo.

Esta tarde y mañana se suspenden las actividades al aire libre

Se han producido caídas de árboles y bolsas de agua en la red viaria como principales incidencias registradas debido al fuerte viento y a las lluvias por ejemplo en la carretera de Betanzos a Velouzás. Tenemos una borrasca muy próxima que ha dejado episodios de fuerte viento desde el principio de la jornada y lluvia persistente.

Recomendaciones

Debido al temporal costero la Xunta recomienda permanecer lejos de la línea de costa y de las playas y paseos marítimos con el fin de prevenir un eventual golpe de mar que pueda arrastrar personas u objetos. También aconseja extremar las medidas de seguridad a la hora de realizar cualquier actividad en el mar y revisar los cabos y amarres de las embarcaciones.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?