Política
Planta de basuras

Los trabajadores de Nostián instan al Concello da Coruña a rescatar la gestión de la planta

Este viernes comienzan las movilizaciones

Representantes sindicales de los trabajadores de la planta de basuras de Nostián / Radio Coruña Cadena SER

A Coruña

Los trabajadores de la planta de basuras de Nostián instan al Concello de A Coruña al rescate de la concesión  ante lo que consideran incumplimiento del contrato por la presentación de un ERTE. La empresa Urbaser justifica la medida en que ha decidido no recoger la basura de los ayuntamientos del Consorcio de As Mariñas y que, en consecuencia, necesita reducir la plantilla, a partir del 1 de enero. Los sindicatos califican directamente de "mafiosa y chantajista" la postura de la concesionaria y ven inviable el futuro de Nostián si no se cuenta con los ocho concellos del área.

Más información

Los sindicatos piden al gobierno municipal coruñés que de el paso cuanto antes y así poder evitar que el conflicto laboral llegue a los tribunales. Tienen claro que el Concello tiene herramientas legales para presionar a Urbaser.

Julio Martínez, presidente del comité de empresa de Nostián, de UGT

00:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1574255896_948603/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

UGT, CIG y CC.OO. plantean un rescate "inmediato" y "transitorio" mientras el Consistorio no tenga listo el nuevo pliego de condiciones. Entre sus propuestas está la gestión municipal de la planta.

Las movilizaciones

Este viernes comenzarán las movilizaciones con concentración por la mañana en María Pita, que se repetirán el 29 y el 5 de Diciembre. El 8 irán a la huelga. El ERTE de Urbaser significa además de mandar al paro a 39 trabajadores,dejar a otros 35 con condiciones laborales rebajadas, según las denuncias sindicales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00