Hoy por Hoy GandiaHoy por Hoy Gandia
Actualidad
Comercio

¿Cómo frenar el cierre de negocios en la calle Mayor de Gandia?

El programa El Análisis de Marina Vallés aborda la situación del comercio en el centro de Gandia

Calle Mayor de Gandia / Google Maps

Gandia

El cierre progresivo de numerosos negocios en las principales zonas comerciales de Gandia ha sido motivo de debate en nuestro espacio El Análisis de Marina Vallés. En el transcurso del programa, los representantes de los grupos de la oposición en el Ayuntamiento de Gandia han puesto el acento en el papel que debe jugar la administración local en el impulso del pequeño comercio.

La concejal popular Gemma García, ha insistido en que el consistorio debe mejorar la señalización de acceso al centro histórico de Gandia porque, según asegura, a los potenciales clientes que vienen de fuera les resulta más fácil acabar en un centro comercial de la periferia que llegar hasta el centro.

Por su parte, el portavoz de Ciudadanos, Pascal Renolt, ha recordado que su partido dispone del dominio gandia.com que, según señala, cedería de forma gratuita al consistorio para que las empresas que quisieran, pudieran anunciarse en esta web sin tener que asumir el coste que supone mantener una web propia.

El concejal de Políticas Económicas, Ferran Martínez, ha afirmado que desde la administración local pueden y deben mejorar muchos aspectos, pero considera que son los comerciantes quienes han de asumir retos urgentes como la digitalización de sus negocios.

El concejal de Economía y Hacienda, Salvador Gregori, ha añadido que los empresarios deben trabajar de forma conjunta, desde el asociacionismo, como única fórmula para que las administraciones públicas puedan contribuir a la mejora del sector a través de subvenciones.

El Análisis, de Marina Vallés (20/11/2019)

21:57

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1574251352_980805/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Hemos preguntado en redes sociales ¿Por qué hay tantas tiendas cerradas en la calle Mayor de Gandia? y las respuestas de nuestros seguidores han sido más que interesantes. Los precios del alquiler, la falta de aparcamientos o el tipo de oferta comercial están entre las razones de la decadencia de la calle Mayor.   

¿Por qué hay tantas tiendas cerradas en la calle Mayor de #Gandia? 🔴🎙12:30h abordamos esta cuestión en #ElAnálisis de...

Posted by Grupo RadioGandia on Wednesday, November 20, 2019
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00