Hoy por Hoy JerezHoy por Hoy Jerez
Actualidad

Consejos para una compra segura por internet

Policía y un abogado experto en Derecho digital aportan una serie de claves para evitar fraudes en la compra online, con motivo del Black Friday.

Radio Jerez Cadena SER

Jerez de la Frontera

Roxana Sáez, Adrián Domínguez, delegado de participación ciudadana de la Policía Nacional de Jerez y Juan Infantes, abogado experto en Derecho digital, ofrecen una serie de consejos para conseguir una compra segura en internet, con motivo del Black Friday (próximo 29 de noviembre) y compras en días previos.

Consejos para una compra segura por internet

12:56

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1574253574_401712/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Según señala Roxana, los últimos datos reflejan que "se esperan 1.710 millones de euros en las ventas nacionales, y 9.300 millones de euros en la factuación nacional, a nivel online". España es uno de los países donde más se está creciendo en la venta online.

"Unos de nuestros mantras es que la seguridad 100% no existe. Pero sí el sentido común. Con sensatez, se puede paliar o bajar la posibilidad de ser víctima en este tipo de estafas. Lo más importante que tenemos que tener claro es que los ciberdelincuentes no descansan. Nos acercamos al Black Friday, y esto da pie a que surjan con más fuerza tiendas online fraudulentas. Promociones, chollos irresistibles...", explica el policía, quien da paso a una serie de claves para saber que estamos comprando de una forma segura.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00