Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 09 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Consejos para una compra segura por internet

Policía y un abogado experto en Derecho digital aportan una serie de claves para evitar fraudes en la compra online, con motivo del Black Friday.

Roxana Sáez, Adrián Domínguez, delegado de participación ciudadana de la Policía Nacional de Jerez y Juan Infantes, abogado experto en Derecho digital, ofrecen una serie de consejos para conseguir una compra segura en internet, con motivo del Black Friday (próximo 29 de noviembre) y compras en días previos.

Según señala Roxana, los últimos datos reflejan que "se esperan 1.710 millones de euros en las ventas nacionales, y 9.300 millones de euros en la factuación nacional, a nivel online". España es uno de los países donde más se está creciendo en la venta online.

"Unos de nuestros mantras es que la seguridad 100% no existe. Pero sí el sentido común. Con sensatez, se puede paliar o bajar la posibilidad de ser víctima en este tipo de estafas. Lo más importante que tenemos que tener claro es que los ciberdelincuentes no descansan. Nos acercamos al Black Friday, y esto da pie a que surjan con más fuerza tiendas online fraudulentas. Promociones, chollos irresistibles...", explica el policía, quien da paso a una serie de claves para saber que estamos comprando de una forma segura.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?