Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 13 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Jornada de convivencia de ACUDE en el Cortijo de la Tortuga Mora

Los socios de esta organización se reunieron este domingo en la Sierra de la Carrasquilla

La Asociación para la Custodia del Territorio, ACUDE, celebró este pasado sábado su encuentro anual de socios en su sede del Cortijo de la Tortuga Mora, enclavado en la Sierra de la Carrasquilla (Lorca).

Allí se reunieron unas noventa personas entre las que se encontraban propietarios, asociaciones y empresas que forman parte de la red de fincas distruidas por municipios de toda la Región de Murcia o que colaboran con su mantenimiento a través de diferentes convenios de colaboración.

Durante esta jornada, se hizo entrega del Premio Tortuga Mora a la Conservación 2019  a la Plataforma de Afectados por las Explotaciones Mineras de Peña Zafra, Balonga y Quibas (PAEM-PBQ), de los municipios de Fortuna y Abanilla. Con esta distinción se ha querido valorar "el compromiso de los habitantes de la zona con la conservación de la biodiversidad, el paisaje y la calidad de vida de la ciudadanía, además de por su lucha contra la contaminación que producen las canteras", según ACUDE.

El Premio Tortuga Mora a la Conservación reconoce anualmente la labor de personas o instituciones que destacan por su implicación en la preservación del medio rural y natural, en la lucha por la calidad de vida de las personas y la promoción del el desarrollo sostenible.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?