Sociedad

Dos personas detenidas en un operativo especial de seguridad en el casco histórico de Lorca

El Ayuntamiento hace un llamiento a la calma, mientras IU-V pide un refuerzo de la vigilancia

Cadena SER

Lorca

Dos personas han sido detenidas por la Policía Local de Lorca en los últimos días por la comisión de diferentes hechos delictivos en el casco histórico de la ciudad, según ha informado el Ayuntamiento.

El último de ellos se produjo después de que una mujer denunciara el robo de su bolso por el procedimiento del tirón, tras lo cual los agentes de la Policía Local procedieron a la identificación y detención del presunto sospechoso del delito.

El concejal de Seguridad Ciudadana, José Luís Ruíz Guillén, ha señalado que estas actuaciones forman parte de un "operativo especial en marcha desde hace más de dos semanas". No ha precisado el edil más detalles de ese dispositivo porque sostiene que "hay en curso un investigación abierta que comienza a dar sus frutos", refiriéndose a esas dos detenciones.

Ruíz Guillén ha hecho un "llamamiento a la tranquilidad" porque defiende que "las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado trabajan de manera coordinada y constante para evitar hechos delictivos como los que se han producido las últimas semanas".

Ha pedido también la colaboración ciudadana "ante cualquier indicio o comportamiento sospechoso que se observe". El concejal ha recomendado no atender a los bulos publicados en diferentes redes sociales y sólo hacer caso de canales oficiales y medios de comunicación.

Esta situación ha provocado otras reacciones en el ámbito político: la concejala de IU-V Gloria Martín ha pedido más presencia policial en la zona y ha responsabilizado de su estado de abandono a la proliferación de este tipo de sucesos. "Estas calles, vacías, llenas de edificios ruinosos y deshabitados y sin presencia policial, se están convirtiendo en el vergonzoso y deprimente escenario de robos con violencia y vandalismo a pesar de las numerosas promesas y compromisos incumplidos", dijo Martín.

Lázaro Giménez

Lázaro Giménez

Periodista de la Cadena SER en la Región de Murcia

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00