Más deportes

Elena Gómez: "Nunca competí con el objetivo de ganar, solo de pasarlo bien"

En la sección "El pasado nunca muere" de la SER, la exgimnasta recuerda su Mundial en 2002 en Hungría

Entrevista con Elena Gómez

Entrevista con Elena Gómez

10:37

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1574263319_286112/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Palma

El próximo domingo se cumplen 17 años de un gran momento para la gimnasia española. La mallorquina Elena Gómez se proclamó en 2002, campeona del mundo de suelo en los Mundiales de gimnasia artística por aparatos, que se disputaban en la localidad húngara de Debrecen. Se trataba del primer título mundial conseguido por una española en gimnasia artística femenina.

La española Elena Gómez se ha proclamado hoy, domingo, campeona del mundo de suelo en los Mundiales de gimnasia artística por aparatos, que se disputan en la localidad húngara de Debrecen. Se trata del primer título mundial conseguido por una española en gimnasia artística femenina

La balear se imponía en la final con 9,487 puntos. Tras ella se clasificaron la holandesa Verona van der Leur, con 9,350, y la estadounidense Samantha Sheehan, con 9,325.

Con Gómez repasamos ese momento, la clasificación de la balear Cintia Rodríguez para los próximos Juegos Olímpicos y "el fenómeno" de Simone Biles, la mejor gimnasta en la actualidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00