Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 14 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Lucha contra la violencia de género

42 mujeres han sido atendidas en el CEAS en lo que va de año, 20 de ellas suponen casos nuevos

La concejal de igualdad, Patricia Carreño, presentando las actividades contra la Violencia de Género /

El próximo lunes es el Día Internacional de eliminación de Violencia contra la Mujer. Un día en el que se recuerda a las 51 mujeres asesinadas, 3 menores y 43 huérfanos contabilizados en lo que va de año.

Para trabajar en esta materia, se han organizado varias actividades como el taller de autodefensa para la mujer que comenzó esta semana y en el que participan 50 mujeres, de hecho ha habido que establecer dos grupos por la demanda suscitada. Patricia Carreño, edil de igualdad, recuerda que la violencia se produce sobre las mujeres por el simple hecho de serlo por ello es importante que sean conscientes de que se pueden crear unos mecanismos de defensa que a veces les falta.

Además de este taller, el lunes 25 se celebrará el acto institucional contra la violencia de género en el Salón de Plenos, a las 12, con los alumnos del IES Gómez Pereira que han redactado el manifiesto. Por la tarde, a las 19.00 horas, tendrá lugar el encendido de velas en la Plaza Mayor en recuerdo a las víctimas mortales.

El martes 26 habrá cine-forum con la película "Llueven vacas", a las 18.00 en el Centro Cultural Integrado. El miércoles se celebrará el maratón literario en el Centro de Personas Mayores y el jueves 28 la charla taller “Hombres por la igualdad”, en el Centro Cultural, impartida por el grupo Prometeo.

Todas estas propuestas han sido organizadas en colaboración con el Consejo de Participación de la Mujer al que se han sumado dos nuevos colectivos; la asociación de tejedoras de Medina y las costureras reales.

Este año 42 mujeres han sido atendidas en el CEAS; 20 son nuevos casos y 22 de seguimiento de años anteriores.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?