Política

El Campeonato de galgos sigue su marcha

La Federación Nacional reconoce que hay casos de mixomatosis pero no es una situación preocupante

La mixomatosis no afecta a la organización del Campeonato Nacional del Galgos / Federación Española Galgos

Madrigal de las Altas Torres

Todas las federaciones están cumpliendo con el calendario previsto del Campeonato de Galgos porque el número de liebres que se pueden correr está siendo mayor de lo previsto. De hecho, este fin de semana empiezan los octavos de la fase regional y, se estima, que a mediados de diciembre se dispute la final.

Así lo confirma el presidente de la Federación Española de Galgos, Luis Ángel Vegas, quien reconoce que se están dando casos de mixomatosis pero en los lugares donde la enfermedad ha hecho presencia, hay también bastantes liebres limpias y que proporcionan carreras de calidad. Admiten que en Madrigal se han producido casos pero no de forma tan importante como en otras comunidades, por ejemplo, Castilla la Mancha o Andalucía.

Esta situación sí que ha provocado que algunos cotos de otras comunidades no estén aptos para correr pero el compañerismo del aficionado ha permitido que se resuelvan las colleras cediendo cotos.

De momento, en esta zona, el transcurso del campeonato sigue su ritmo y permitirá que se celebren los cuartos de final de la fase regional en distintos acotados, la semifinal en Astudillo y la final en Aldeaseca. Después llegará la cita con el Nacional y su presentación en Madrigal el 10 de enero.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00