Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 15 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Acuerdo para el transporte urbano de Pontevedra

El Concello asume dos líneas urbanas. Se suprimen las actuales rutas y se crean dos recorridos exteriores. Una línea, la azul, iría desde Manuel del Palacio, Campolongo, estación de autobuses, Montecelo hasta Monteporreiro.

La otra linea, en verde, enlazaría la Estación de Autobuses, José Malvar, Puente de los Tirantes, Campus Universitario, O Burgo, Avenida da Coruña, Lérez y Monteporreiro. Son dos circuitos de media hora.

El concejal, Demetrio Gómez, sostiene que de esta manera quedan comunicados, por autobús, los centros de salud, la Xunta, el Campus Universitario, y cualquier usuario quedaría cerca del centro de la ciudad.

Falta por fijar cual será el coste para el Concello, pero segun Demetrio Gomez está practicamente cerrado. El concejal dijo que es un muy buen acuerdo para Pontevedra, porque el coste del transporte urbano en esta ciudad será mucho mas barato que en Vigo y Coruña.

Al margen de estas dos lineas urbanas, habrá paradas en otras ubicaciones aprovechando los autobuses que lleguen a Pontevedra desde otras localidades, y que dentro del municipio funcionarán como si fueran urbanos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?