SER Deportivos ValenciaSER Deportivos Valencia
Deportes
VALENCIA CF

La RFEF amenazó al Valencia con una sanción disciplinaria en caso de incomparecencia en la Supercopa

En un escrito firmado por Rubiales con fecha del 5 de noviembre, el presidente del organismo federativo advierte a Anil Murthy de las graves consecuencias que podría tener para el club de Mestalla no acudir a Arabia Sudí en enero

Soccer Football - Spain Press Conference - Spanish Football Federation Headquarters, Las Rozas, Madrid, Spain - November 19, 2019 Spanish soccer federation president Luis Rubiales during the press conference REUTERS, Susana Vera / SUSANA VERA Reuters

Valencia

Ocho días después del compromiso público adquirido por Luis Manuel Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol, con respecto a establecer un arbitraje con el Valencia CF para determinar si el importe económico que percibirá por participar en la Supercopa el próximo mes de enero es el adecuado, en Mestalla todavía desconocen qué organismo será el encargado de enjuiciar dicho asunto.

El malestar en la entidad valencianista con la RFEF es latente. Fuentes oficiales del club consultadas por esta emisora aseguran estar en completo desacuerdo con los términos en los que se ha establecido el reparto económico a los cuatro clubes participantes. Además, inciden en que el Valencia debería disputar un solo encuentro -la final contra el Barça, como campeón de Liga- para tratar de proclamarse campeón de la Supercopa de España.

Por si todo esto fuera poco, Radio Valencia Cadena SER ha tenido conocimiento de la existencia de un escrito en el que la RFEF advierte al club de Mestalla de las consecuencias que podría reportarle una hipotética incomparecencia el 8 de enero en Arabia Saudí. En dicha misiva, con registro de salida en Las Rozas y fecha del 5 de noviembre, Luis Manuel Rubiales -firmante del documento- asegura que la disconformidad con alguno de los aspectos comerciales de la competición "no puede llevar aparejada" la no participación en el torneo. El presidente del organismo federativo añade que dicho escenario tendría como consecuencia "necesariamente" la aplicación del reglamento general y del código disciplinario de la RFEF.

En el escrito, Luis Rubiales desliza por primera vez -como repetiría días después- la posibilidad para los clubes de acudir a un arbitraje en el caso de estar en desacuerdo con el reparto económico. El Valencia, que ya ha requerido a la federación para que identifique qué o quién debe ser ese juez, pretende que la decisión corra a cargo de un organismo independiente con sede en el extranjero.

 

Fran Guaita

Fran Guaita

Jefe de Deportes en Radio Valencia y director de SER Deportivos Valencia

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00