Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 12 de Diciembre de 2019

Otras localidades

CDR CATALUÑA CDR CATALUÑA La Fiscalía acepta la libertad bajo fianza para los CDR que no manejaron explosivos

El Ayuntamiento de Ávila y Juventudes Musicales renuevan su convenio

La Asociación recibirá 22.000 euros de los presupuestos municipales para la realización de diferentes actividades

Antonio Martín y Jesús Manuel Sánchez Cabrera rubrican el acuerdo /

El Ayuntamiento de Ávila ha renovado el apoyo a la asociación Juventudes Musicales, que mantiene desde hace cuatro años, para celebrar varios conciertos y convocar el Concurso de Música de Cámara Ciudad de Ávila, entre otras actividades de promoción musical. "Las ciudades sostenibles exigen políticas integradoras basadas fundamentalmente en la cultura y para ello se hace imprescindible la participación ciudadana", ha dicho el presidente de la asociación, Antonio Martín San Román, al rubricar el acuerdo con el alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera.

Tras agradecer el apoyo municipal a la asociación, ha señalado como la sociedad abulense "demanda actuaciones" como las que organiza esta entidad, que recibe 22.000 euros para convocar estas actividades. Juventudes Musicales se compromete, por el convenio, a celebrar un ciclo de conciertos y a organizar el Concurso de Música de Cámara Ciudad de Ávila, para estudiantes de enseñanzas profesionales y superiores de música de toda España, que reúne a numerosos músicos cada año en la capital abulense.

También celebran el Día Europeo de la Música, que cada año tiene lugar el 21 de junio con diversos conciertos en las calles del centro de la ciudad en el domingo más próximo a esa fecha. Las Juventudes Musicales de Ávila mantienen también a la Orquesta Sinfónica de Ávila, formación que interpreta varios conciertos a lo largo del año.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?