Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Actualidad
Alcobendas

El nuevo gobierno de Alcobendas liquida la deuda de 10,3 millones de euros del ayuntamiento

El concejal de Economía (PSOE) explica que mientras elaboran el presupuesto de 2020 han decidido pagar los créditos pendientes

Ángel Sánchez Sanguino, concejal de Economía del ayuntamiento de Alcobendas / Ayuntamiento de Alcobendas

Alcobendas

El concejal de Economía del nuevo gobierno de PSOE-Cs en Alcobendas, Ángel Sánchez Sanguino ha explicado que mientras trabajan en la elaboración del Presupuesto para el próximo año 2020 han querido poner orden a las cuentas del ayuntamiento.

El ejecutivo ha decidido dejar la deuda de 10.328.567 euros que dejo el gobierno del Partido Popular en cero, con el objetivo de ahorrar en intereses. De esta manera, explica el concejal socialista podrán tomar decisiones sobre grandes inversiones partiendo de la deuda cero y también discernir “si se vuelven a endeudar o no”.

El responsable de Economía en el ayuntamiento también ha insistido en que la deuda cero no tiene que ser el objetivo, lo malo ha afirmado es que el gobierno anterior se endeudó para desarrollar proyectos que“por incapacidad de gestión” no fueron capaces de ejecutar.

El concejal de Economía de Alcobendas, Ángel Sánchez Sanguino, sobre la deuda municipal

00:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1574267491_828180/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La liquidación del presupuesto del ejercicio 2018 muestra la existencia de un remanente de tesorería de 21.395.564 euros, parte de esta cantidad corresponde a inversiones planificadas y no ejecutadas por el gobierno anterior del PP.

Sánchez Sanguino afirma que el nuevo presupuesto marcará grandes proyectos y retos para una ciudad del tamaño y la importancia de Alcobendas, pero con la premisa de “ser capaces de cumplirlos”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00