Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Actualidad
Colmenar Viejo

La demolición de la Plaza de Toros de Colmenar tendrá que ser autorizada por la Dirección General de Patrimonio

Todavía forma parte del Catálogo de Bienes y Espacios Protegidos

El portavoz de Ganemos Colmenar, Mariano Martín, acompaña al Grupo de Podemos en la Asamblea de Madrid / Ganemos Colmenar

Colmenar Viejo

La demolición de la Plaza de Toros de Colmenar Viejo tendrá que ser autorizada por la Dirección General de Patrimonio Histórico de la Comunidad de Madrid. Lo ha confirmado la propia responsable de este organismo regional, Helena Hernando, en la Comisión de Cultura de la Asamblea de Madrid.

En la actualidad, el edificio está sujeto a la Ley de Patrimonio como inmueble singular anterior al año 1936 (la plaza data de 1981) y también está inscrito en el Catálogo de Bienes y Espacios Protegidos del municipio.

El plan del Ejecutivo de PP y Ciudadanos dirigido por Jorge García tendrá que contar, por tanto, con el visto bueno de Patrimonio. Una petición que, según ha confirmado la directora general, “todavía no han recibido”.

La directora general de Patrimonio de la Comunidad de Madrid, Helena Hernando, sobre la Plaza de Toros de Colmenar

00:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1574257620_350708/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Desde Ganemos Colmenar, que trasladó el asunto al Grupo de Podemos en la Asamblea de Madrid, llevan meses denunciando “el despilfarro” que supone demoler la plaza para construir una nueva por 15 millones de euros, un tercio del presupuesto municipal.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00