Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Leganés

Dos heridos graves en el incendio de una vivienda en Leganés

Son los abuelos de tres menores que pudieron salir de la vivienda a tiempo. Además hay cinco heridos moderados y veinticinco leves

Los bomberos rescatando a los vecinos con escalas en la fachada / Emergencias 112

Leganés

Las llamas se desataban sobre las 19:20h. del martes en un edificio del número 93 de la calle Rioja de Leganés en el barrio de Zarzaquemada. Según los bomberos el incendio se originó en un brasero, que prendió una manta cercana, y cuando la pareja de abuelos que se encontraba en el interior con sus tres nietos intentaron sofocarlo, el fuego se propagó al resto de la casa. El hermano mayor consiguió sacar de la casa a los otros dos menores, pero los dos abuelos de 60 y 70 años tuvieron que ser rescatados por los bomberos con quemaduras graves.

Otras cinco personas del edificio resultaron heridas moderadas y veinticinco más de carácter leve debido a la inhalación de humo. Siete de esas personas tuvieron que ser trasladadas al hospital, y ocho tuvieron que ser rescatadas por la fachada. Según el Ayuntamiento de Leganés todos los vecinos evacuados sin heridas de consideración pudieron volver a sus casas a lo largo de la noche. En la operación participaron efectivos de bomberos de la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Leganés, Emergencias 112 y Policía Nacional y Local.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00