Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 14 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Echa a andar la 'Marea de residencias'

Familiares de mayores ingresados y trabajadores se manifestarán este sábado en Madrid reclamando mejores condiciones

La 'Marea de residencias' se manifestará este sábado por las calles de Madrid. /

La ‘Marea de residencias’ de Madrid tendrá este sábado su primer gran acto en Madrid con la convocatoria de una manifestación entre Cibeles y la Puerta del Sol (18:00 horas) para reclamar mejores condiciones de trabajo y de servicio en residencias públicas y privadas de la Comunidad de Madrid.

Aumentar el número de residencias públicas de gestión pública (“son apenas 25”, nos ha contado Carmen López, miembro de la organización) o mejorar las ratios de trabajador y residente son dos de las peticiones comunes, independientemente de si hablamos de entidades públicas o privadas.

En el caso de las públicas, Rosa y María, dos trabajadoras, han puesto el ejemplo de cuidadoras que deben hacerse cargo de una docena de pacientes dependientes cuando “lo normal sería como mucho seis”.

Las tres coinciden en que esta mejora de condiciones laborales acabaría con las quejas y denuncias por mal servicio o errores que se producen en residencias de mayores de toda la Comunidad de Madrid ya que mejoraría la atención de los residentes.

Aseguran que la elaboración de una Ley de residencias acabaría con muchos de estos problemas ya que la normativa actual no se ha adaptado a las nuevas circunstancias laborales y sociales de la región. “Nuestro objetivo común es conseguir dignificar la vida de las personas que viven en las residencias, así como las condiciones laborales de los trabajadores que en ellas trabajan”, explica la Marea en un comunicado.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?