Sociedad

La rehabilitación de los refugios antiaéreos se retrasan para evitar daños en el arbolado del Altozano

Las obras comenzarán después de Reyes, según fuentes municipales, y durarán 4 meses

Ayuntamiento de Albacete

Albacete

Las obras de rehabilitación de los refugios antiaéreos y de la Oficina de Turismo en la Plaza del Altozano se han retrasado para adaptar el proyecto a las exigencias del Servicio de Medio Ambiente y evitar daños en el arbolado del Altozano.

Se trata de la reforma integral y la rehabilitación de los refugios de la Guerra Civil que hay bajo esta plaza y cuyo proyecto fue adjudicado a la empresa Construcciones y Contratas Elezeta, por algo menos de 180.000 euros. El contrato salió a licitación por casi 230.000 euros. La adjudicataria ha reducido el costo del proyecto en más de un 20 %.

La reforma incluye la mejora de la iluminación y la accesibilidad, con la instalación de un ascensor. Se solucionarán los problemas de humedad. Y ya en la superficie, se construirá una zona anexa a la Oficina de Turismo, de 40 metros cuadrados, para ubicar unos baños y el almacén.

Aunque las obras se adjudicaron hace meses aún no habían comenzado por los requerimientos del Servicio de Medio Ambiente, para evitar esos daños en los árboles del Altozano. Los técnicos han supervisado el proyecto que realizó el Servicio de Infraestructuras y han adoptado medidas preventivas.

Las obras comenzarán después de Reyes, según fuentes municipales, una vez que se desmonte el tradicional mercado navideño, y tendrán una duración de cuatro meses.

Kiko Aznar

Periodista. Redactor de Radio Albacete Cadena SER desde 2006, donde realizo el programa Hoy por Hoy...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00