Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 08 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Psoe y Unidas Podemos presentan una declaración alternativa a la del PP para incluir al movimiento feminista

Lamentan que el texto redactado por el PP, sin contar con el resto de grupos de la oposición, dejaba fuera al movimiento feminista

El Grupo Municipal Socialista y el de Unidas Podemos han registrado de forma conjunta una declaración institucional por el día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres que se celebra el próximo 25 de noviembre, para que se debate en el próximo pleno municipal.

Un documento alternativo al redactado por el Partido Popular y "más inclusivo", según la formación morada, con el fin de enfatizar el trabajo y la lucha del movimiento feminista.

La concejal de Unidas Podemos, Vanesa Romero, explica que los populares pidieron al resto de grupos de la corporación que firmaran su declaración sin darles opción a presentar ninguna idea alternativa y dejando fuera al movimiento feminista. Por ello, han redactado otra propuesta para destacar el trabajo del colectivo y porque el Ayuntamiento "debe ser la primera línea para luchar contra la violencia machista", según la socialista Llanos Cano, que recuerda que su partido "siempre ha estado al lado de la lucha feminista".

Por su parte, preguntada por ello en rueda de prensa este jueves, la concejal de Igualdad, María Conejero, no ha querido entrar a valorar esa declaración porque todavía no había podido estudiarla. Asegura que, cuando la lea, fijarán la posición que presentarán en el pleno.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?