Sociedad

La cocina como punto de encuentro

83 alumnos del colegio Fernán González y del ICEDE participan en unos talleres educativos relacionados con los hábitos saludables

Las instalaciones de cocina del ICEDE acogieron este encuentro / Cadena SER

Aranda de Duero

Medio centenar de estudiantes de segundo de Primaria del colegio Fernán González y una treintena de alumnos del ciclo de Formación Profesional básico de Cocina y Restauración del ICEDE se daban cita esta mañana en las instalaciones de este centro para llevar a cabo una sesión de talleres de cocina, organizados por estos últimos.

cadena SER

Se trata de un encuentro que se repite desde hace ocho años con diferentes centros escolares de primaria y que resulta muy educativo para ambas partes. “Llevamos varios años realizando este tipo de actividades, primero para que los alumnos se conciencien de que existe otra alternativa en su futuro y con los pequeños lo que intentamos es que sepan se puede hacer un desayuno saludable”, explica Enrique Maté, profesor del colegio ICEDE.

Por parte del colegio invitado, su jefa de estudios coincide en lo productivo de esta experiencia, en la que los niños se inician en los secretos de la cocina y adquieren hábitos relacionados con la alimentación y la salud, habiendo trabajado previamente otras disciplinas para preparar esta actividad. “Los alumnos están emocionados; llevamos también una semanas preparándolo, haciendo los gorros, delantales, porque al final también se pueden trabajar otras áreas a través de la cocina, tanto naturales como matemáticas o plástica”, argumenta Sonia González.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00