Política

La AMAC cree que ubicar el ATC en Villar de Cañas fue una decisión política

El presidente de la AMAC, Juan Pedro Sánchez, cree que el ATC sería realidad ya si se ubiera optado por Yebra (Guadalajara) o Ascó (Tarragona)

Cadena SER

Las Pedroñeras

El presidente y alcalde popular de Yebra, Juan Pedro Sánchez, considera que el ATC sería una realidad ya, si ubicarlo en Villar de Cañas no hubiera sido una decisión política. Su pueblo fue uno de los que se postuló para albergar el cementerio nuclear.

Tiene claro que García-Page, no habría podido hacer con Yebra lo que ha hecho en el caso de Villar de Cañas, aludiendo a que esa zona ya contaba con unos informes preliminares en los que se contemplaba un 'proceso kárstico' que no se daba en otros municipios postulados. María Andrés, de la plataforma contra el ATC en Cuenca explica que las candidaturas se decidieron solo con información documental.

Para el presidente de la AMAC la decisión de elegir Villar de Cañas cuando gobernaba María Dolores de Cospedal en Castilla-La Mancha tenía que haber sido técnica y 'así no hubiera tenido retorno y a día de hoy el ATC sería una realidad'. María Andrés considera que puede ser una estrategia ante la posibilidad de que en el siguiente plan de residuos nucleares siga existiendo un cementerio nuclear. Y ha recalcado las protestas ciudadanas en todos los lugares en los que se ha planteado instalar, también el Yebra.

Sánchez ha declarado que si se hubiese optado por su pueblo o por Ascó (Tarragona), en vez de por Villar de Cañas, 'probablemente, hoy el ATC no estaría en duda, como lo está ahora'.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00