Economia y negocios

El Ayuntamiento de Cartagena concede más de 200.000 euros a setenta asociaciones vecinales

El Ayuntamiento de Cartagena ha publicado la propuesta de resolución provisional de la concesión de subvenciones por el procedimiento de concurrencia competitiva.

Ayto. Cartagena

Cartagena

El Ayuntamiento de Cartagena ha publicado la propuesta de resolución provisional de la concesión de 213.500 euros de subvenciones a setenta Asociaciones de Vecinos del municipio de Cartagena, por el procedimiento de concurrencia competitiva.

Las subvenciones se han dado a setenta Asociaciones de Vecinos para "el fomento de la participación ciudadana y el asociacionismo, así como, para el mantenimiento de los locales sociales e inversiones de mejora”. En concreto, 188.500 euros van destinados a actividades, proyectos y mantenimiento de los locales sociales y 25.000 euros a inversiones en estas dependencias.

El concejal Diego Ortega ha explicado que el retraso en la resolución se ha producido porque "no podiamos dar las nuevas subvenciones hasta que ciertas asociaciones no hubieran realizado de forma correcta su justificación de los años anteriores a la intervención municipal".

La Comisión valoró en su momento las 79 solicitudes presentadas a la convocatoria, de las que fueron admitidas a trámite 70 y se desestimaron 9 por no cumplir con los criterios de plazo exigidos. La presentación de alegaciones por parte de los interesados tiene un plazo de 10 días hábiles a contar desde el siguiente a su publicación en el tablón de edictos, realizada hoy jueves, 21 de noviembre.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00