Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 14 de Diciembre de 2019

Otras localidades

CC.OO. califica como "insuficiente" la reunión mantenida con el Ayuntamiento

El sindicato califica como "desconcertante" un documento presentado por el Consistorio donde se exponen las limitaciones presupuestarias de los trabajadores de Turismo de Ronda

La Delegación de Turismo se ubica en el Palacio de Congresos y Exposiciones /

CCOO ha calificado como ‘insuficiente’ la reunión mantenida este jueves con el Ayuntamiento de Ronda para desbloquear el convenio colectivo de los trabajadores de la empresa municipal Turismo de Ronda después de que la unión sindical anunciase una concentración para el lunes como medida de protesta.

Desde el sindicato se han mostrado "desconcertados" ante el documento que Alcaldía ha entregado a la delegada sindical de personal, al tratarse de un informe de apenas una hoja y media donde se exponen las limitaciones presupuestarias de los trabajadores. Un documento que según han explicado, no entra en el detalle del convenio colectivo y por lo tanto "no permite su desbloqueo". Además, y como dato curioso, ese informe está fechado el 12 de octubre, sin embargo ha sido, justo después del anuncio de movilizaciones por parte de los empleados públicos, cuando ha sido entregado a la organización. Carolina Ortiz, secretaria general de la federación de Servicio a la Ciudadanía de CCOO de Málaga, asegura que esperaban una respuesta más contundente y una negociación más rápida, aunque agradecen que se haya producido este primer acercamiento.

 

Otra reunión en 10 días

Según ha informado el sindicato, desde el Ayuntamiento de Ronda han solicitado una nueva reunión dentro de 10 días. En este tiempo CCOO entregará dicho informe a su asesoría jurídica para que puedan estudiarlo con mayor detenimiento. En cuanto a las movilizaciones, Ortiz ha anunciado que este viernes se va a convocar una asamblea donde se les informará de la situación a los trabajadores y serán ellos quienes decidan si seguir adelante con su protesta programada para este lunes o esperar hasta el próximo encuentro.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?