Sociedad
Urbanismo

La Normal de Magisterio abrirá en dos semanas

El Ayuntamiento de Córdoba ha recepcionado la obra tras desbloquear el proceso judicial en el que estaba sumida desde 2015

El alcalde, José María Bellido y Salvador Fuente con el equipo técnico de la Gerencia de Urbanismo que ha ejecutado esta obra / Cadena SER

Córdoba

El Ayuntamiento ha recepcionado ya las obras de la Normal de Magisterio y en dos semanas, cuando se dote a esta instalación de mobiliario, el edificio abrirá definitivamente después de cuatro años de espera.

La obra, financiada con fondos europeos, estaba bloqueada judicialmente desde el año 2015 por el conflicto entre la empresa y el Ayuntamiento. Un conflicto que se ha cerrado con la intervención del alcalde, José María Bellido, el presidente y los técnicos de la Gerencia de Urbanismo, consiguiendo que el edificio se ponga en carga y se le pueda dar el uso para el que estaba destinado, según ha explicado el teniente de alcalde de Urbanismo, Salvador Fuentes.

El edificio tiene 9 plantas construidas en un terreno de 6.430 metros cuadrados. Habrá una zona cívica, caja negra, salón de actos, ludoteca y zonas para empresas vinculadas con las nuevas tecnologías y la cultura, y una zona de talleres.

El alcalde, José María Bellido, durante su intervención en La Normal de Magisterio / Cadena SER

Desde el Ayuntamiento destacan "la importante labor realizada por el equipo técnico de la Gerencia de Urbanismo y el impacto que el edificio tendrá en su entorno" para la revitalización de la zona sur de la ciudad. La obra ya está recepcionada y el edificio podrá utilizarse en dos semanas.

María Eugenia Vílchez

María Eugenia Vílchez

Me mueven las causas justas. Me gusta contar historias y dar voz a personas que normalmente no la tienen...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00