Sociedad
Educación

Los profesores se movilizan en A Coruña

Se concentrarán a las 19:30 horas en A Coruña, en la plaza de Pontevedra

A Coruña

Todos los sindicatos de enseñanza se concentrarán a las 19.30 horas  en A Coruña, en la plaza de Pontevedra frente al Instituto Eusebio da Guarda para reclamar la recuperación del horario lectivo que perdieron antes de la crisis. Un horario que permitía desdobles en asignaturas troncales en la enseñanza pública, en clases de matemáticas, lenguas o troncales, atención a la diversidad o puesta en marcha de servicios como bibliotecas, aulas de ciencias o laboratorios de idiomas. El aumento de horas lectivas ha provocado la pérdida de 1.200 puestos de trabajo en la enseñanza pública.

Antes de la crisis los docentes de Primaria tenían 21 horas lectivas a la semana y los de Secundaria 18. El resto hasta las 38 horas semanales se ocupaban en tareas que mejoraban la calidad educativa, según los sindicatos. El aumento de horas de clase perjudica a los estudiantes y reduce las plazas de profesores.

Suso Bermello, secretario xeral de CIG ensino, sobre la situación del profesorado

00:20

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1574342592_325152/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La movilización está respaldada por los sindicatos CIG, CC.OO., ANPE, UGT, STEG y CSIF. Irán a la huelga el 12 de diciembre. La Consellería no se ha sentado a negociar con el colectivo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00