Sociedad
Encendido de las luces de Navidad

Inés Rey: "Aquí la agenda la marco yo, no Abel Caballero"

La alcaldesa responde sobre el adelanto de la Navidad en Vigo

Acto socialista en A Coruña / PSdeG-PSOE

A Coruña

El próximo viernes 29 de noviembre, en ocho días, el Concello de A Coruña encenderá su tradicional alumbrado de Navidad. El sábado lo hará Vigo con sus 10 millones de luces. La alcaldesa Inés Rey, que se estrena accionando el botón estas navidades, ha dicho que no le importa que le adelante su homólogo Caballero, y es que la agenda en A Coruña la marca ella.

Inés Rey, sobre el encendido de las luces de Navidad

00:07

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1574352280_223256/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Unas declaraciones que ha hecho la alcaldesa coruñesa en un acto sin preguntas del secretario xeral del PSdG, Gonzalo Caballero, que ha supuesto el inicio "no oficial" de la precampaña a las elecciones autonómicas del año que viene.

Caballero y Rey han mantenido una reunión con el diputado Pablo Arangüena y otros responsables socialistas en la Casa Museo Casares Quiroga. Gonzalo Caballero se ha comprometido a que si llega a la presidencia de la Xunta pondrá en marcha el área metropolitana de A Coruña y asumirá las enmiendas aprobadas por el pleno a los presupuestos autonómicos de 2020. Inés Rey es optimista. Considera que hay un cambio de ciclo.

Sobre el alumbrado, Inés Rey ha admitido que hay una distribucion poco equitativa entre barrios, pero ha recordado que es un asunto que vino aprobado por el gobierno anterior. Se ha comprometido equilibrarlos el año que viene.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00