Actualidad
Estación intermodal de A Coruña

La Xunta saca la actual estación de bus de la negociación para la intermodal

El Gobierno gallego envía a Concello y Adif su propuesta de convenio

Entrevista a la conselleira de Infraestruturas, Ethel Vázquez (21/11/2019)

Entrevista a la conselleira de Infraestruturas, Ethel Vázquez (21/11/2019)

09:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1574362690_065837/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

A Coruña

La Xunta de Galicia ha remitido al Concello da Coruña y al gestor de las infraestructuras ferroviarias, Adif, su propuesta de convenio entre las tres administraciones para la construcción de la estación intermodal de A Coruña. El objetivo es que a lo largo del próximo año los trabajos pueden salir a concurso. El documento elimina cualquier referencia a los aprovechamientos urbanísticos de la actual estación de autobuses para que el desarrollo de la intermodal no quede condicionado por los beneficios que se puedan obtener con esos terrenos.

En declaraciones a Radio Coruña Cadena SER, la conselleira de Infraestruturas, Ethel Vázquez, ha señalado que las posiciones son ya bastante cercanas con el Concello da Coruña y ha lamentado la falta de noticias del Adif, la institución que tiene que acometer la parte ferroviaria.

Se ha comprometido a tramitar por la vía de urgencia la construcción de la estación de autobuses, que corresponde a la Xunta, al igual que el aparcamiento subterráneo. En el convenio rechaza además reubicar la parada de bus de Entrejardines, como proponía el Concello, al entender que está funcionando bien como parada del bus interurbano.

Marcos Sanluis López

Marcos Sanluis López

Director de Contenidos de Radio Coruña Cadena SER. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Santiago...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00