Hora 14 EldaHora 14 Elda
Actualidad
Patrimonio histórico

Sax renuncia a una subvención del Consell para el Castillo

Afrontará con fondos propios la obra para acabar con las humedades

La alcaldesa de Sax en una visita al Castillo / Cadena Ser

Elda

El pleno del Ayuntamiento de Sax ha aprobado una serie de Inversiones Financieramente Sostenibles. Entre ellas una Inversión de 34.000 euros para actuar en las humedades de la torre del homenaje del Castillo.

Una inversión que ha sorprendido al Partido Socialista en la Oposición, puesto que esta obra se iba a sufragar con una subvención de la Generalitat Valenciana, que ya estaba concedida.

La concejala socialista, Irene Jiménez, afirma que el equipo de gobierno liderado por la alcaldesa del PP, Laura Estevan, explicó que han prescindido de la subvención por una cuestión de gestión.

Desde el PSOE denuncian que el equipo de gobierno se ha “dormido en los laureles” y ahora debe financiar con fondos municipales esta actuación tan necesaria en el castillo.

Irene Jiménez, edil del PSOE en Sax, critica la gestión del gobierno local sobre la subvención perdida para el castillo

01:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1574333249_075834/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El proyecto plantea actuar sobre el aljibe que hay a la altura de la torre más alta, y observar el estado de las humedades desde dentro para actuar.

Recordemos que el castillo de Sax es un Bien de Interés Cultural (BIC), y cualquier actuación debe ser supervisada por la Conselleria de Patrimonio de la Generalitat Valenciana.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00