Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 15 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Un mural en Elda que recuerda la época en la que el calzado vivió sus mejores momentos

El fundador del Museo del Calzado afirma que "el calzado es fundamental y sin ese protagonismo no habrá ciudad"

Asociación, ayuntamiento, autores de la obra y texto en el mural /

El aparcamiento de la Plaza de la Ficia que gestiona la Asociación de Minusválidos Físicos Intercomarcal, AMFI le ha hecho un guiño al sector del calzado manteniendo viva la historia de la ciudad con un mural aprovechando el cierre de la puerta por donde anteriormente se accedía a este parking. Un mural obra de la artista local, Candy López pintado a mano alzada, loseta a loseta y basada en la fotografía de una época boyante para la ciudad, 1969 y en un lugar donde se albergaba industria, la Feria Internacional del Calzado.

El presidente de AMFI, Andrés Molina ha querido destacar que servirá para recordar a las nuevas generaciones quiénes fuimos.

Un mural donde José María Amat, fundador del Museo del Calzado ha plasmado su visión sobre lo que fue esta FICIA para Elda. Amat ha afirmado que “el protagonismo en el calzado es fundamental y sin ese protagonismo no habrá ciudad”.

La zona del mural está acompañada de un pequeño aparca bicis. La edil de medio ambiente, Sarah López ha afirmado que se ha instalado aprovechando la adhesión de Elda a la Semana Europea de Reducción de Residuos. López ha afirmado que el objetivo de esta legislatura es que los eldenses tengan alternativas al trasporte tradicional que eso sí, no contamine.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?