Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Actualidad
Conflictos laborales

Desconvocada la huelga de los trabajadores de ambulancias de las islas

El nuevo convenio colectivo empieza a negociarse el próximo día 29

El convenio colectivo afecta a unos 80 trabajadores en las Pitiusas / Cadena SER

Ibiza

No habrá huelga de los trabajadores de las ambulancias de las islas el mes que viene. Una nueva reunión en el Tribunal de Arbitraje y Mediación(TAMIB) ha servido para desconvocar la protesta, después de que se haya fijado una fecha, el 29 de noviembre, para comenzar la negociación del convenio colectivo.

Juan Pons, portavoz del sindicato CGT en Baleares, una de las centrales que había convocado los paros junto con FS-TES, afirma que quieren plantear una serie de mejoras para todo el colectivo no solo en el ámbito económico, sino también en las condiciones laborales. Afirma que hace falta un protocolo de actuación de cómo deben realizarse los servicios , pero también hay que profundizar en el ámbito de prevención de riesgos laborales. Pons afirma que hay muchas bajas en la empresa "porque las condiciones no son las adecuadas".

Se piden también mejoras salariales. Pons afirma que en los últimos años el personal no ha percibido el incremento del IPC.

En las Pitiusas son en torno a 80 los trabajadores afectados por este nuevo convenio. Aquí se cuentan los técnicos en emergencias sanitarias, los de transporte sanitario, telefonistas, teleoperadores. Asimismo forma parte el personal sanitario y de gestión que presta servicio con cargo a las empresas de la Asociación Balear de Empresarios de Ambulancias y la Asociación de Ambulancias de las Islas Baleares.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00