Ocio y cultura
Navidad

Las luces de Navidad se encenderán en Jaén el próximo jueves 28 de noviembre

El Ayuntamiento anuncia que está todo preparado y que este año la iluminación llegará a más barrios de la capital

Árbol de luces instalado en la plaza de Santa María, de Jaén capital. / Ayuntamiento de Jaén

Jaén

Ya está todo listo para que el próximo jueves, 28 de noviembre, se encienda en la capital la iluminación navideña. Serán en total 2.280.830 luces led que este año, según anuncia el Ayuntamiento, llegarán a más barrios de la capital, ya que además de iluminar las principales calles del centro y casco histórico, se extenderán también al Bulevar, Polígono del Valle, La Merced, La Glorieta y Las Fuentezuelas, entre otros barrios.

El alumbrado tiene además hora y lugar, ya que será a partir de las siete de la tarde y desde la Plaza de Santa María cuando se inicie el encendido de un alumbrado que será la primera de todas las actividades que el Ayuntamiento ha organizado para la época navideña. Además, según el concejal de Culturay Turismo, José Manuel Higueras, será la primera vez que se han coordinado para ello las Concejalías implicadas".

Por ejemplo, ha destacado Higueras, se recupera el "aguinaldo como seña de identidad" y se ha organizado una ruta para que tanto jiennenses como turistas puedan visitar los belenes inscritos en el concurso que cada año se celebra por estas fechas.

También desde el Ayuntamiento señalan que se embellecerá la ciudad con flores tradicionales de esta época y que no faltará el concierto de Año Nuevo el día 2 de enero en el Teatro Infanta Leonor, a cargo de la Orquesta Sinfónica Ramón Garay. Habrá más actividades que completarán una agenda que estará disponible en los próximos días en la web del Ayuntamiento y en las redes sociales.

Virgilio Moreno Valenzuela

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Es redactor y locutor en Radio Jaén desde el...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00