Sociedad
Hostelería

Arranca la decimoquinta edición de la Ruta de la Tapa en Linares

En la iniciativa, que persigue mostrar las bondades del sector hostelero y de restauración linarense, participan 31 establecimientos hasta el próximo 1 de diciembre

Enrique Mendoza, María Jerez y Juan Carlos Hernández / Cadena SER

Linares

Linares es, sin duda, ciudad pionera de una actividad adoptada como propia por otras localidades del país. En esta ocasión, la Ruta de la Tapa vive su decimoquinta edición y en ella, hasta 31 establecimientos ofrecerán su producto estrella, una tapa con la que optarán a distintos premios que se podrán votar a través de un rutero físico o en la App diseñada especialmente para la cita. Comienza hoy viernes y se prolongará hasta el próximo 1 de diciembre.

María Jerez, actual gerente de la Cámara de Comercio, pone en valor la calidad de las creaciones que los baristas ofrecen durante estos días, mejorando el nivel respecto a los inicios: "La evolución es espectacular, desde la presentación hasta la combinación de lo tradicional con lo moderno. Es algo muy destacable y se nota que se han esmerado en la oferta".

 El evento, en el que también colabora la Asociación de Comerciantes e Industriales de Linares y el propio Ayuntamiento, tiene como principal objetivo promocionar las bondades del sector hostelero y de restauración linarense. Además de reconocer las mejores elaboraciones según el público y el jurado especial (compuesto de nuevo por los miembros de la popular Orden de la Cuchara de Palo) la Ruta de la Tapa contempla premios para los clientes que completen el rutero en sus diferentes formatos.

Participantes de la Ruta de la Tapa 2019 posan con los organizadores / Cadena SER

Juan Carlos Hernández, presidente de ACIL, insiste en "cuidar este evento" porque es una de las principales actividades "que se realizan en Linares". En la misma línea se muestra Enrique Mendoza, concejal de Comercio y Turismo del consistorio linarense, ya que "ha evolucionado con nuevas tapas que la convierten en algo muy especial, haciendo de Linares un lugar más conocido que hace que el trabajo realizado no caiga en saco roto".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00