Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 09 de Diciembre de 2019

Otras localidades

La Sindicatura remite requerimientos a 6 ayuntamientos de la Marina Alta

El Poble Nou de Benitatxell, Alcalalí o Benigembla no han cumplido con su obligación de presentar sus cuentas y hasta que no lo hagan no podrán recibir subvenciones de la Generalitat

Benigembla. /

La Sindicatura de Comptes ha remitido requerimientos a 78 ayuntamientos de la Comunitat Valenciana por no haber entregado sus cuentas para ser fiscalizadas, entre ellos seis de nuestra comarca: El Poble Nou de Benitatxell, Alcalalí, La Vall de Gallinera, Atzúbia, Benimeli y Benigembla. Se da el caso que este último municipio, en la Vall de Pop, es el que ha incumplido sus obligaciones de forma más flagrante, puesto que no solo tiene pendiente rendir cuentas de 2018, sino que tampoco ha resuelto presentar la cuenta de 2017. 

La Sindicatura también ha reprobado esta misma forma de actuar a 22 mancomunidades, entre ellas la que conforman Calp, Murla, y Vall de Laguar, así como la denominada Serveis Socials Marina Alta y la que une las poblaciones de la Vall de Gallinera.

A todos ellos se les insta a rendir la cuenta general correspondiente al ejercicio de 2018, una vez que el pasado 15 de octubre venciera el plazo para hacerlo.

El requerimiento les recuerda que, mientras no cumplan con su obligación de rendir cuentas, no podrán percibir ninguna ayuda o subvención de la Generalitat. Todo esto, sin perjuicio del inicio de actuaciones del procedimiento de multa coercitiva prevista en el artículo 11 de la Ley de Sindicatura de Comptes.

Por su parte, desde los propios consistorios afectados se alega que la falta de personal y el acumulo de trabajo es la causa que ha derivado en este situación. En el caso de Benigembla, las cuentas de 2017 están pendientes de recibir el preceptivo visto bueno de la Diputación de Alicante, para después remitir este documento a la Sindicatura de Comptes. Mientras que el ayuntamiento de El Poble Nou de Benitatxell, sin secretario municipal desde el mes de agosto, tiene previsto justamente hoy, 21 de noviembre, celebrar una comisión de cuentas donde tratar este asunto.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?