Sociedad

"Todos los días tenemos agresiones", denuncian los trabajadores del colegio especial Pilar Soubrier

El personal pide a la Consejería de Educación más personal y mejores infraestructuras

Cadena SER

Lorca

La sede de Comisiones Obreras en Lorca ha sido el escenario elegido por una representante del personal no docente del Colegio de Educación Especial Pilar Soubrier para denunciar la situación que atraviesa el centro. Según Ana Méndez, el número de trabajadores no es suficiente para atender a los niños, y es que en los últimos años han aumentado los casos de usuarios con trastornos de conducta.

"Todos los días tenemos agresiones", afirma Méndez, auxiliar técnico de educación en este centro educativo. La trabajadora reclama, en nombre de la plantilla, que la Consejería de Educación aumente el personal para poder "atender mejor" a los niños. Además, exigen mejoras en las instalaciones del centro porque están "obsoletas".

El Pilar Soubrier dispone actualmente de 118 trabajadores, 48 docentes y 70 de personal de servicios educativos complementarios, que atienden a más de 140 estudiantes, de los que casi 40 viven en la residencia del centro educativo de lunes a viernes. "Algunos niños saltan vallas, rompen mobiliario y agreden a sus compañeros y al personal del centro", relata la trabajadora.

Una consecuencia de esta situación es el alto número de bajas laborales de los trabajadores del centro, lo que llegó a provocar hace un año el cierre de la residencia durante una semana por falta de personal.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00