Sociedad

El Ayuntamiento retira el banco donde suelen dormir migrantes frente al Samur Social

A preguntas de la Cadena SER aseguran que lo han hecho por motivos de "seguridad", pero que "dada la situación excepcional que se vive en esa sede" han pedido que se vuelva a instalar. Eso sí, aclaran, lo harán a unos metros de su ubicación original para que no obstaculice la entrada

Momento en el que los operarios del Ayuntamiento de Madrid retiran el banco frente al Samur Social / CADENA SER

Madrid

Hace menos de un mes la madrileña Carrera de San Francisco vio cómo llegaban a su calle unos nuevos bancos.Uno de ellos se instaló frente a las puertas del Samur Social. Unas puertas que están siendo fotografiadas desde hace semanas constantemente ya que frente a ellas duermen cada noche decenas de migrantes. Día tras día se agolpan allí a la espera de que el Ayuntamiento de Madrid, a través del Samur Social, los ubique en alguna de sus plazas.

Más información

Desde su colocación ese banco ha sido utilizado por muchos migrantes para dormir, en unos días en los que las temperaturas han bajado mucho en la capital. Para su sorpresa este domingo operarios del Ayuntamiento de Madrid lo retiraban. Era el único, de los varios instalados, que este jueves era retirado de la calle, tal y como los propios migrantes grababan con sus teléfonos móviles.

"Una recomendación de Riesgos laborales"

La Cadena SER se ha puesto en contacto con fuentes municipales para preguntarles por los motivos. Aseguran que el motivo de la retirada  "era una recomendación del Comité de Riesgos Laborales" ya que el banco dificultaba el acceso de servicios de emergencia a la sede del Samur Social. Pese a ello, solo horas después, han decidido revertir la decisión. "Dada la situación excepcional que se vive en esa sede por la presencia durante muchas horas de personas que solicitan alojamiento hemos pedido que se vuelva a instalar", han dichos las mismas fuentes municipales. Aunque, puntualizan, la instalación no se realizará en el mismo lugar. Lo van a mover unos metros para que "no obstaculice la entrada".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00