Sociedad

La villa se presenta en INTUR

El calendario de eventos, la Semana Santa, ferias y Semana Renacentista platos fuertes de la oferta

La edil de turismo, Nadia González, presenta la Agenda de Eventos y la presencia de Medina en INTUR / Cadena SER

Medina del Campo

El Plan Ferial de Medina del Campo, que se está ultimando, será uno de los alicientes que el Ayuntamiento de Medina presenta para atraer los turistas de INTUR.

La concejal de turismo ha explicado que Medina no ha podido ir con stand propio por los presupuestos con los que contaba el ayuntamiento, pero está bien representada en el espacio de la Junta. Allí están trabajando técnicos de la oficina de turismo y se completará el fin de semana con otras acciones como presentaciones de Semana Santa, de la Semana Renacentista, de Aster Magonia, proyectos relacionados con la Ruta del Vino y también con la Red de Conjuntos Históricos a la que pertenece Medina del Campo.

También se presentará la Agenda de Eventos de 2020 con dos puntos claves como son el IV Centenario de la cofradía de la Misericordia y Jesús Nazareno además del V Centenario de la Quema de Medina y el 20 Aniversario del Museo de las Ferias. La programación cuenta con actividades ya consolidadas a nivel deportivo, musical, gastronomico, festivo o cultural. También se incluyen las ferias de juventud y deporte, enoturismo, espectáculos taurinos tradicionales, feria del caballo y se recupera la Feria chica de San Antonio con el primer festival Food Trucks que mezclará gastronomía y música en las calles.

En lo que se refiere a estas ferias, el calendario tendrá en cuenta al resto de partidos políticos y se plantean algunas novedades como una Feria del Stock, contando siempre con la comarca. También se presenta como nuevo el hecho de englobar la feria de artesanía con la de productos de la tierra y se dará un giro a la feria del deporte. Con respecto a lo que ya existía, se confirma la desaparición de la feria de mitomanías.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00