Sociedad
MOTRIL

El Hospital de Motril suspende citas de consultas y pruebas ya programadas por falta de personal

Los sindicatos vuelven a protestar en este centro por los recortes en la sanidad andaluza

El personal sanitario del Hospital de Motril protestan por la falta de contrataciones / Encarni Pérez

Motril

Más de un centenar de profesionales sanitarios se han concentrado en la mañana de este jueves ante las Urgencias del hospital comarcal "Santa Ana" de Motril por la falta de contrataciones. La secretaria de UGT en el área sanitaria, Angélica Casado, denuncia la falta de celadores, "de los 15 celadores que están de baja sólo se ha cubierto 4 al igual que no se están cubriendo las vacaciones ni las bajas en urgencias". Por otro lado, la ausencia de médicos de familia no hace más que aumentar las listas de espera en atención primaria, denuncia Casado.

Según Felix Alonso, de CCOO, se está llegando a la situación de tener que suspender pruebas, citas y operaciones por falta de personal. Además, se han cerrado las agendas para citas en cardiología, digestivo y medicina interna. En cuanto a los contratos que viene realizando el SAS, insisten los sindicatos, son precarios, de corta duración por lo que el personal sanitario se tiene que marchar fuera de nuestro país.

Javier Moreno, delegado sindical del SATSE insistía en la situación insostenible que están padeciendo los profesionales sanitarios en todos los servicios sanitarios. El delegado del CSIF, Mariano Sánchez, ponía el acento en las horas extras acumuladas y que, según manifiesta "complican mucho su día a día dificultando la conciliación de la vida familiar".

Estas movilizaciones continuarán todas las semanas mientras que el SAS no rectifique su política de contratación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00