Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 13 de Diciembre de 2019

Otras localidades

SUCESOS SUCESOS Hallados los cadáveres de dos niñas en su casa en Girona

Madres por el Clima hará que se reduzcan miles de vasos de un solo uso en la Región de Murcia

Propusieron a una empresa de catering, que lleva 90 comedores escolares, acabar con el uso diario de vasos de plástico para los alumnos

Hace algo menos de un mes, desde Madres por el Clima Murcia, quedaron impactadas al conocer que, en algunos comedores escolares, se empleaban vasos de usar y tirar cada día, generando una cantidad ingente de residuos.

A través de una carta se pusieron en contacto con las AMPAs de numerosos colegios de la Región informando de la repercusión negativa que el uso de este tipo de utensilios de plástico de un solo uso tiene en el medio ambiente, del acuerdo del Parlamento Europeo para la total eliminación de este tipo de productos para el año 2021 y de la oportunidad que se abría para proponer alternativas al uso de este tipo de plásticos desde los centros educativos, enseñar a los alumnos buenas prácticas socio-ambientales y “subirse al carro” de la responsabilidad medioambiental.

Solo unas semanas más tarde pudieron comprobar que la empresa del catering Antonia Navarro, al ser informados a través del AMPA del colegio Nuestra Señora de Belén de Murcia de las peticiones de este colectivo, se decidió a cambiar estas prácticas de manera extensiva en todos los centros escolares a los que da servicio en la Región, un total de 90. Después de ponerse en contacto con ellos para agradecerles el cambio, pudieron comprobar que esta empresa está muy concienciada con la sostenibilidad medioambiental y su protección y que, aunque ya contemplaban la posibilidad de eliminar los vasos de un solo uso, Madres por el Clima Murcia les había proporcionado el empujón final para tomar la decisión de manera inmediata.

Madres por el Clima Murcia agradecen al catering Antonia Navarro su rápida respuesta y su disposición a seguir colaborando con este grupo de madres y padres en el futuro, así como la implicación del AMPA Nuestra Señora de Belén y su equipo directivo. Gracias a esta medida, se evitará que en la Región de Murcia se desechen miles de vasos al día, con la consiguiente reducción de residuos y recursos necesarios para su gestión.

Y es que desde este colectivo están convencidas de que pequeños cambios en nuestro día a día pueden reducir de forma importante el impacto en nuestro medio ambiente. Por eso, desde Madres por el Clima Murcia aseguran que seguirán proponiendo cambios de hábitos a través de sus canales de difusión y haciendo propuestas de cambio a empresas, como el realizado recientemente a Mercadona para que ofrezcan alternativas a sus clientes para reducir el uso de plásticos en sus instalaciones, o el realizado a Carrefour para que usen sistemas retornables de perchas en sus productos textiles.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?