Política
Ciudadanos

Ciudadanos destituye a la junta directiva de la agrupación de Santander

La Comisión de Garantías y Valores del partido comunica la decisión a los militantes de la organización. El secretario de Organización autonómico evita valorar la decisión. El concejal de Santander, Javier Ceruti, reconoce a la SER que nadie le ha dado explicaciones

Imagen de archivo en la que aparecen, entre otros, el concejal en Santander, Javier Ceruti. / Cadena SER

Santander

La Comisión de Garantías y Valores de Ciudadanos ha destituido la actual junta directiva del partido en Santander. En una comunicación a los militantes de la formación, a la que ha tenido acceso la Cadena SER, la comisión explica el acuerdo que ha adoptado y que el actual segundo teniente de Alcaldía de Santander, Javier Ceruti, "no conocía".

El comunicado en el que el órgano de Garantías y Valores informa de la disolución de la junta explica que va a "proceder, de forma inmediata, a convocar el proceso de elecciones" de un nuevo organismo directivo en la agrupación local.

El acuerdo es firme, según explica el escrito remitido desde Madrid, porque no se ha producido "recurso alguno contra la misma".

Así mismo, la Comisión de Garantías y Valores de Ciudadanos pide a la Secretaría de Organización del partido que realice las actuaciones necesarias para dar cumplimiento a esta decisión "a la mayor breveda posible".

El secretario de Organización de Ciudadanos Cantabria, Esteban Martínez, ha evitado realizar cualquier valoración de esta medida que llega desde la sede central de la formación naranja. En conversación con la Cadena SER, se ha limitado a asegurar que se trata de un "asunto interno" y que es la propia Comisión de Garantías "la que ha tomado la decisión" de destituir a la directiva del partido en Santander.

En cualquier caso, ha precisado Martínez, esta decisión "no altera" el pacto que el PP y Ciudadanos mantienen en el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Santander.

El secretario de Organización ha explicado que Ciudadanos iniciará "lo antes posible" el proceso para la elección de una nueva junta directiva. Un proceso, ha dicho, en el que "van a poder participar" los responsables de la agrupación que han sido destituidos ahora, entre ellos el que ha sido coordinador de la formación en la capital, Felipe Pérez Manso, que acaba de ser nombrado director general de Innovación del Ayuntamiento de Santander a propuesta de Ciudadanos.

El concejal de Ciudadanos en Santander Javier Ceruti tampoco ha querido hacer declaraciones. Se ha limitado a reconocer que se ha enterado de la decisión de Madrid "a través de la comunicación que se ha enviado a todos los militantes".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00