Política
Política municipal

Víctor López de la Parte: "Hasta morirse nos va a salir más caro"

El Partido Popular tilda de "hachazo al bolsillo de los zamoranos" el proyecto de presupuestos presentado por el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Zamora

Los concejales populares Víctor López de la Parte, Mayte Martín Pozo y David Ángel Hernández / PP Ayuntamiento de Zamora

El presupuesto del Ayuntamiento de Zamora para 2020 ha desatado una pequeña batalla política, a cuenta de lo que algunos, como ha hecho en la mañana del jueves el Grupo Municipal del Partido Popular, califican como “hachazo al bolsillo de los zamoranos”. La oposición, tanto el PP como el PSOE, ha tomado como referencia la subida presupuestada en la recaudación por multas como muestra de una mayor presión fiscal para los ciudadanos.

Más información

Los portavoces del PP en el consistorio de la capital, Mayte Martín Pozo y Víctor López de la Parte, han comparecido en rueda de prensa para hacer su valoración del borrador presupuestario que ha presentado el equipo de gobierno de Izquierda Unida. Para la portavoz del PP, Mayte Martín Pozo, de este proyecto del que se desprende que “nos van a hurgar en los bolsillos”. Por su parte López de la Parte, cargaba contra el incremento de la presión fiscal que recoge este proyecto “sobre todo a los vecinos a través del IBI” y también a los empresarios y a los emprendedores. “Hasta morirse nos va a salir más caro a los zamorano”, ha dicho el concejal popular en relación a la subida de la tasa del cementerio.

A las críticas realizadas por la formación conservadora se ha sumado el PSOE, que muestra su preocupación por la previsión recaudatoria (de 800.000 a 1 millón de euros) en el apartado de multas y sanciones y que asegura que el Equipo de Gobierno busca cargar a los zamoranos el aumento del gasto del Ayuntamiento de Zamora.

El concejal de Rentas, Diego Bernardo, en nombre del Equipo de gobierno reprocha la lectura de la oposición, recordando que la subida fiscal se aprueba en pleno, y sólo se ha modificado el impuesto de vehículos para su actualización. Sobre las multas, asegura que las cantidades que se recaudan son similares todos los años desde el último gobierno del PP, con la salvedad de que, ahora, se es más eficaz en el cobro de las sanciones.

La comisión informativa de Hacienda del próximo lunes, 25 de noviembre será la encargada de dictaminar el proyecto presupuestario para el próximo año y el pleno del 28 el de su aprobación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00