Economia y negocios

Arcelor da marcha atrás y no despedirá al 20% de la plantilla de la acería

La multinacional presentará antes de final de año un plan de ajustes en todas sus líneas

Instalaciones de Arcelor-Mittal en Gijón / EFE

Gijón

La multinacional siderúrgica ArcelorMittal ha decidido cambiar su postura y no reducirá en torno al 20 por ciento la plantilla destinada en la acería de Gijón, un total de 44 empleados que continuarán así asignados a esta instalación.

Los sindicatos han conocido la noticia antes de reunir a sus asambleas. Así, se continuará con el sistema de trabajo actual en el que hay asignados a la acería cinco equipos a tres turnos, frente a los cuatro equipos que planteaba dejar para mantener niveles de producción similares.

El comité de empresa estaba barajando convocar cinco jornadas de paro en protesta por el ajuste que pretendía llevar a cabo la compañía, líder mundial en producción de acero, propuesta que ha sido retirada ante los nuevos planes de la dirección.

La empresa ha decidido también retirar su propuesta de cambiar el régimen de turnos laborales que había planteado para ganar competitividad en el complejo siderúrgico, afectado por la sobrecapacidad de producción en Europa, las importaciones a bajo precio y el abaratamiento del precio del acero. Lo que sí ha comunicado la multinacional es que antes de final de año habrá un plan de ajuste para todas sus líneas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00