Política
Carreteras

Luz verde a la remodelación del enlace de la LZ-2 con la circunvalación

El Gobierno de Canarias la incluye en las obras en varias islas para las que se ha aprobado un gasto de 3'5 millones de euros

Enlace de la LZ-2 (Arrecife-Playa Blanca) con la LZ-3 (circunvalación de Arrecife). / Google Maps

Arrecife

El Consejo de Gobierno de Canarias ha aprobado el gasto que supondrá la remodelación del enlace entre la LZ-3 (circunvalación de Arrecife) y la LZ-2 (Arrecife-Playa Blanca). La obra se incluye en el conjunto de nueve para cuya redacción de proyectos se ha aprobado una financiación de 3.529.630 euros.

Todas las obras se incluyen en el Convenio de Carreteras entre la Comunidad Autónoma de Canarias y el Estado, estando prevista que la redacción de los proyectos se lleve a cabo en los próximos meses. La propuesta de aprobar el gasto ha sido realizada por la Consejería de Obras Públicas, Transportes y Vivienda del Ejecutivo Autonómico.

Estos nueve proyectos cuya redacción se va a licitar en los próximos meses forman parte de un primer lote de las 69 obras incluidas en el actual Convenio de Carreteras, de las que cerca de 60 no cuentan aún con ningún proyecto para su licitación y ejecución. En las próximas semanas, la Consejería de Obras Públicas, Transportes y Vivienda impulsará varios lotes más con el objetivo de que al final de la legislatura estén ya redactados y disponibles para su licitación los 69 proyectos del Convenio de Carreteras 2018-2027.

Los proyectos a los que se va a dar mayor prioridad son aquellos que se han acordado en las diferentes reuniones que el consejero Sebastián Franquis mantuvo en los primeros meses de legislatura con los representantes de los siete cabildos insulares del Archipiélago; o sea, a los que éstos dieron preeminencia. Para licitar estos ocho proyectos se destinarán 1.299.853 euros en 2020 y 2.229.776 euros en 2021.

En el caso de Lanzarote, se pretende dar respuesta a una vieja demanda que pretende subsanar uno de los enlaces más peligrosos de las carreteras de la isla conejera.  Pero no es la única actuación prevista en Lanzarote puesto que también se ha incluido el acondicionamiento de la carretera LZ-1, entre Guatiza y Órzola.

Carlos García

Carlos García

Redactor de Informativos y Programas desde el 2000 en SER Lanzarote, donde también fue responsable de...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00