Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 07 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Cuatro vigilantes heridos en una estación de MetroSur de Leganés

Dos de los cuatro agresores que estaban intentando colarse sin pagar eran menores y otros dos fueron detenidos

Exterior de la estación de MetroSur de Casa del Reloj en Leganés /

Los hechos tuvieron lugar en la madrugada el pasado sábado al domingo, según la Asociación Marea Negra por la Seguridad Privada en una información recogida por la Agencia EFE. Sobre las 06:00h. cuatro jóvenes, dos de ellos menores de edad, trataron de colarse sin pagar billete en la estación de MetroSur de Casa del Reloj de Leganés, junto a la zona de copas de La Cubierta. Los vigilantes de la estación trataron de impedirlo, lo que derivó en un enfrentamiento entre ellos.

El altercado tuvo como resultado cuatro vigilantes heridos según esta asociación, “uno con siete puntos de sutura en una brecha en la cabeza, otro con una costilla fracturada y los demás con golpes y contusiones”. Tras los hechos dos de los supuestos agresores fueron detenidos. La Asociación Marea Negra por la Seguridad Privada pedirá en una próxima reunión con Metro que los vigilantes lleven mejores equipos de protección individual, ya que en la actualidad cuentan con esposas y porra, pero solo “un chaleco (antipinchazo) para cada cinco vigilantes”, un equipo que solo puede aumentar si Metro lo pide.

Metro de Madrid ha lamentado estas agresiones y la producida también el pasado sábado en la estación de Alto de Extremadura con un vigilante con tabique nasal y pómulo rotos. Desde la empresa aseguran que estas agresiones son minoritarias respecto al enorme tráfico de viajeros y vigilantes de la red de Metro. Añaden que disponen de un Policía Nacional en el Centro de Mando que controla toda la red para enviar patrullas en caso necesario a cualquiera de las estaciones.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?