Hoy por Hoy AlicanteHoy por Hoy Alicante
Actualidad
Forajidos

Altea, paraíso ciclista

Nos vamos a este municipio de la Marina Baixa en el que se ha celebrado la primera edición de la 'Vuelta Altea Paraiso MTB' y en donde el club ciclista de la localidad organizó un jornada de limpieza en la que retiraron 4.000 kilos de residuos

Altea, paraiso ciclista

Altea, paraiso ciclista

24:45

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1574430441_210859/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Alicante

El atractivo de sus rutas de montaña y de sus carreteras han convertido a Altea en un enclave elegido para que los equipos ciclistas profesionales lleven a cabo sus concentraciones invernales, previas al inicio oficial de la temporada. Pero además, también atrae, durante todo el año, a equipos aficionados que quieren disfrutar de la bicicleta.

Al calor de esta actividad y del privilegiado entorno los responsables del Hotel Cap Negret organizaron el pasado fin de semana la primera edición de la Vuelta Altea Paraíso MTB en la que participaron 300 ciclistas, entre ellos, exprofesionales del pelotón nacional como Ángel Casero o Haimar Zubeldia o el medallista olímpico de bicicleta de montaña Carlos Coloma. En este empeño, en la puesta en marcha de esta iniciativa, también hay que destacar la notable colaboración de Milton Ramos, seis veces ganador de la Iron Bike Italy.

Se organizó una marcha para ciclistas de montaña, en dos distancias, para que pudieran participar los más avezados, los noveles e incluso los niños.

Instalaciones para bicicletas del Hotel Cap Negret / Cadena SER

Pero además, concienciados con la necesidad de conservar su medioambiente más cercano, para seguir atrayendo a visitantes que quieran disfrutar del deporte de las dos ruedas, en colaboración con el Club Ciclista Altea, han llevado a cabo una campaña de recogida de residuos. El centenar de participantes, entre ciclistas y senderistas, todos ellos pertrechados con un capazo, consiguieron retirar 4.000 kilos de basura.

Ahora, se plantean iniciativas similares en otras zonas de paso para los ciclistas de montaña que visitan la Marina Baixa.

Altea, paraíso ciclista

De todo ello, en esta edición de Forajidos, con Miguel Ángel López 'BigMike' hemos charlado con Amparo García Briz, directora del Cap Negret y con el propietario de este establecimiento y apasionado de la bicicleta Pepe Alvado.

Más información

Miguel Angel López (i) junto a Amparo García y Pepe Alvado / Silvia Cárceles

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00