Economia y negocios

Los Reyes Magos traerán remolques homologados

El Ayuntamiento encargará 9 plataformas portátiles que cumplen con la normativa de la DGT para evitar los problemas legales o de seguridad que implican las que en su día fabricó la brigada de obras

Emilio Berzosa, portavoz de la JGL / Cadena SER

Aranda de Duero

La Concejalía de Juventud estrenará esta próxima víspera de Reyes nuevos remolques para las carrozas debidamente homologados. La Junta de Gobierno Local adjudicaba esta mañana a la empresa Remolques Núñez, de Tubilla del Lago, el suministro de nueve plataformas portátiles por 28.700 euros más IVA. Se trata de una inversión que va a poder rentabilizarse tanto en esta cabalgata navideña como en otros eventos, como es el caso de los carnavales, cuyo desfile del sábado llegó a peligrar en la última edición por el plante que anunciaron algunas agrupaciones inscritas debido a las dudas sobre la seguridad que ofrecen estos elementos que presta el Ayuntamiento a los colectivos que concursan. Podemos había denunciado, por su parte, que las plataformas, que se han venido utilizando durante muchos años y que fueron fabricadas por la brigada de servicios en su momento, no cumplen con los requisitos necesarios.

Todo este problema pasará a la historia con estos nuevos remolques, que contarán con un enganche al vehículo tractor homologado, además de las dimensiones y las luces traseras unas reglamentarias, según explica Emilio Berzosa, el portavoz de la Junta de Gobierno Local.

De las nueve plataformas encargadas a Remolques Núñez, cuatro son de cuatro metros de largo, dos de cinco y tres de seis. La anchura es de dos metros veinte en todas ellas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00