Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 26 de Enero de 2020

Otras localidades

El colectivo GALACTYCO conmemora el Día Mundial contra el SIDA con la obra "El último número"

La obra relata relata el rechazo que sufrió la comunidad LGTBI en los años setenta

 

El Colectivo GALACTYCO, como es habitual, conmemorará el Día Mundial de la Lucha Contra el Sida el 1 de diciembre en Cartagena. La asociación LGTBI ha organizado una lectura de manifiesto a las 12h en la plaza del Icue y por la tarde a las 18:00h va a tener lugar la representación de un Monólogo Drámatico interpretado por el actor cartagenero, Lito Campillo.

La representación titulada "El último número" se va a celebrar en la Asociación de Vecinos de Galifa, el mismo día 1 de diciembre. Esta obra relata relata el rechazo que sufrió la comunidad lGTBI en los años setenta y la desinformación posterior sobre esta enfermedad que fue clasificada por algunos sectores como CÁNCER ROSA. La actividad ha sido organizada por GALACTYCO y la Asociación VIHsibles, la entrada tiene un precio de tres euros y el dinero recaudado se destinará a la Asociación VIHsibles.

Expertos nacionales y regionales han abordado estos días en el Hospital Santa Lucía los nuevos retos en el manejo del paciente con VIH.

Se trata de la primera experiencia monográfica en la Región para aprender a manejar las patologías o comorbilidades derivadas del proceso de envejecimiento precoz que sufren los pacientes con esta infección

En el área de Salud de Cartagena, esta unidad lleva a cabo seguimiento y control del seguimiento de más de 700 pacientes con estas patologías.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?